VALORES





http://blogdelprofejuan.blogspot.com/p/cortos.html

https://www.orientacionandujar.es/tutorias-primaria-educacion-en-valores/

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

http://elparquedelasemociones.com/recursos-educativos/cortos-para-educar-en-valores/

http://www.enclase.es/15-cortometrajes-para-educar-en-valores/

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-sobre-el-respeto

http://rz100arte.com/50-cortos-geniales-trabajar-valores-vuestrs-alumnos/




Trabajo en equipo  
 El Autoconcepto  

 
La Tolerancia y el Respeto
Compromiso y Solidaridad El Autocontrol La Responsabilidad

https://www.youtube.com/watch?time_continue=203&v=GzMcttiiN4A&feature=emb_logo La Iniciativa https://youtu.be/V-gvE7MGIBw

 

El lenguaje verbal y no verbal  

https://youtu.be/Z3fCNSR3m8M 

Palabras en el Aire - Es una historia sobre la persistencia en comunicar y cómo crear comunicación entre todo el barrio a favor de alguien que está viviendo un mal trago. Se les puede preguntar si han tenido que persistir en comunicarse con alguien alguna vez y como terminó. A veces hay que dejar a las personas solas cuando estén enfadados o darles un tiempo hasta que quieren hablar con nosotros. Escriben en su cuaderno un párrafo describiendo una situación cuando han tenido que persistir con un amigo o familiar usando el lenguaje no verbal. 

 

 

La escucha activa 

 


Los sentimientos y las emociones (de la película Del Revés). 

Dirigir nuestro mundo emocional no es algo que podamos aprender de un día para otro, sino que es un viaje durante toda la vida. Sin embargo, trabajar nuestra inteligencia emocional es muy gratificante y tiene resultados muy positivos para nuestra vida: comunicarnos mejor, sufrir menos, etc. 

Los humanos podemos identificar con todas estas emociones. En clase pueden decir una misma frase con tono de alguna emoción: con ira, con alegría, con tristeza, con miedo etc 


Educación emocional: la amistad 

Se puede hacer las preguntas: 

¿Qué es un verdadero amigo para ti? Haz una lista de cualidades que buscas en tus amigos. ¿Y tú? ¿Tienes estas cualidades? Si no¿cómo las consigues? 

¿Crees que los humanos podemos tener una amistad con un animal? Si crees que sí, ¿con cualquier animal? ¿Cuales con los animales con que solemos tener una relación de amistad? 

 

 

 

 

 

Here is a short film about Ignacio Echeverría, a skateboarder from Las Rozas who lost his life trying to defend some people from a terrorist in June 2017 in London. He did not even know the people he was defending. This was a tremendous act of bravery and most of us would have walked away instead of taking action.

No comments:

Post a Comment

edubloggers

edubloggers

Recursos TIC

.

.